EXPORTACIÓN CALZADO

El objetivo de esta sección es fortalecer los conocimientos de los empresarios de calzado sobre el proceso exportador para este producto.

1.EXPORTACIÓN DE CALZADO PERUANO
El siguiente archivo incluye los siguientes temas:
  • Cómo se viene dando el desarrollo del  sector calzado en el Perú con estadísticas actuales
  • Cuál es la situación comercial de exportación de calzado por código arancelario
  • Lista de empresas peruanas exportadoras
  • Países importadores de calzado peruano
  • Competidores a nivel mundial
  • Así mismo, este documento está dirigido a un estudio de mercado para la exportación de calzado para CABALLERO a COLOMBIA donde se explica detalladamente las razones de por qué exportar a este mercado y  cuáles son las tendencias del mercado colombiano
  • Cómo exportar calzado al mercado de Colombia
  • Medio de exportación: EXPORTA FÁCIL - SERPOST
  • Requisitos para acogerse al DRAWBACK
  • Beneficios arancelarios a través de la CAN (acuerdo vigente entre Perú y Colombia


2. MERCADO DE CALZADO PARA CABALLERO EN COLOMBIA
Este estudio ha sido realizado por la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato - Mexico.
En este importante documento se describe lo siguiente:
  • Las importaciones, exportaciones, producción y consumo nacional de calzado en Colombia.
  • Cómo es la estructura del sector en el mercado meta, principales participantes, proveedores de la industria colombiana.
  • Barreras comerciales: arancelarias y no arancelarias.
  • Descripción del mercado colombiano: variables socio demográficas, económicas, y tendencias.
  • Ferias y eventos de interés y Contactos útiles
3. PLANIFICANDO LA PRODUCCIÓN DE CALZADO PARA LA EXPORTACIÓN
Es importante conocer cuáles son los insumos y materia prima para la producción con sus requerimientos técnicos, esto implicará fijarse mucho en el tema de calidad y precio.
Además, se debe considerar que existen factores logísticos a considerar cuando se decide importar los insumos para la fabricación de calzado.
La selección de proveedores se hace de forma ordenada y siguiendo una metodología. Para elegir al proveedor se  debe tomar en cuenta criterios básicos que permitan seleccionar bien con quien se hará la negociación y así no perder el dinero invertido.

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